¡Tarapoto te invita a conocer los lugares que tiene para ti! Con un clima caluroso casi todo el año, este imponente destino amazónico te invita a descubrir lugares maravillosos entre los que destacan sus espectaculares cataratas.
Catarata de Ahuashiyacu
Ubicada a 20 minutos de Tarapoto, aquí se encuentra una combinación perfecta de aguas frías y termales. Rodeado de extensa vegetación, este lugar es ideal para los aventureros, quienes podrán apreciar dos caídas de agua de seis metros que forman una poza donde podrán bañarse y descansar.
Catarata de Huacamaillo
Ubicada a 20 minutos de Tarapoto y una hora de caminata desde el pueblo de San Antonio de Cumbaza, esta es una caída de agua de aproximadamente 20 metros, rodeada de una tupida vegetación, ideal para la observación de aves y mariposas.
Chazuta
Chazuta es conocido por su riqueza cultural y belleza natural. Aquí encontramos el Centro Cultural Wasichay (que cuenta con una Sala Etnográfica de cerámica y Taller de cerámica tradicional, las Urnas Funerarias de Chazuta, los Baños Termales de Chazutayacu y las Cataratas de Tununtunumba.
Lamas
Ubicada en la cima de una loma a 814 metros de altitud, tiene con calles empinadas y dispuesta en terrazas, fue bautizada como “Ciudad de los Tres Pisos” por Antonio Raimondi. Cuenta la historia que el primer piso correspondía a los indígenas descendientes de los Chancas quienes vinieron del sur del Perú, el segundo a los mestizos y el tercero era utilizado como un fuerte..
Sauce
Ubicado a 2 horas de Tarapoto, el Sauce tiene como principal atractivo la laguna del mismo nombre, que cuenta con todas las comodidades para relajarse y practicar deportes de aventura. Además, aquí podrás visitar el Ecoparque La Soñada, donde estarás en contacto constante con la naturaleza..